Un caso de abuso sexual fue juzgado este miércoles en San Juan, y la Justicia decidió que el condenado no merecía ir preso. La víctima es una adolescente de 13 años que fue manoseada por el primo de su madre en su casa ubicada en Chepes, La Rioja. El sujeto aprovechó que la niña dormía y abusó de ella, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Todo ocurrió el domingo 28 de mayo cuando la joven junto al resto de su familia fue a pasar un fin de semana en la casa de un familiar en La Rioja. El individuo aprovechó que en plena madrugada la niña dormía sola en una de las habitaciones de la casa. Despacio se le acercó, y le tocó sus pechos por arriba de su ropa.

Esta repudiable acción provocó que la víctima se despierte, y sin dudarlo le contara a sus familiares, que enojados con lo ocurrido regresaron de inmediato a la provincia y realizaran la denuncia, según detalló el informe de la Justicia.

Como resultado de un juicio abreviado que se llevó a cabo este miércoles, al hombre le dictaron la pena de prisión condicional por 7 meses por ser el autor del delito de abuso sexual simple. Asimismo, al sujeto le impusieron medidas de protección a favor de la víctima por el plazo de 2 años, según informó el Ministerio Público Fiscal.