Abusó de su sobrina, la embarazó y fue condenado: ahora van por la domiciliaria
Filomena Noriega es la abogada defensora del abusador que recibió su condena de 9 años de prisión efectiva en un juicio abreviado. Qué dijo a Canal 13.
Mediante un juicio abreviado, un hombre fue condenado luego de que se descubriera que había abusado de su sobrina, a quien dejó embarazada. El macabro hecho salió a la luz en el momento de la cesárea. Filomena Noriega, abogada defensora del agresor, habló con Canal 13 e informó que ahora pedirán la domiciliaria.
"En este caso pudimos llegar junto con la Dra. Bucciarelli, que es la fiscal de ANIVI, a la pena de 9 años de prisión; de una escala penal de 8 a 50 años", explicó.
Agregó que "la situación de contexto es que se le imputaba haber abusado de su sobrino, cuando se descompuso fue a la guardia y la médica constató un embarazo avanzado, hizo la denuncia y entre una prueba contundente tenemos el ADN que arrojaba el 99.9 de que era hija de mi defendido la bebé".
La menor de 14 años dio a luz cursando un embarazo de 38 semanas. Noriega explicó que la adolescente fue a una consulta médica porque "tenía los pies hinchados" y eso fue el puntapié para que se descubriera el abuso.
"Junto con mi cliente creíamos que era lo más beneficioso que podíamos llegar, sin perjuicio en ejecución podamos solicitar alguna otra situación con respecto a él porque tengo entendido que tiene problemas de salud", explicó la defensora y ahí es cuando dijo que "vamos a solicitar una vez que pase a ejecución, prisión domiciliaria del cual hemos acompañado, llevamos certificados y ver qué dice el médico que interviene, que lo va a ver a él".
Mirá el video insertado al principio de la nota con todas las declaraciones.