Accidente fatal en la Ruta 40: investigan la responsabilidad penal del conductor
El hombre fue dado de alta luego de varias horas de internación
El pasado lunes se registró un trágico siniestro vial en la intersección de calle Quirós y el lateral de Ruta 40. Dos mujeres que circulaban en una motocicleta en dirección norte-sur colisionaron de frente contra una camioneta Ford F-100, conducida por Mauricio Martínez, quien transitaba en sentido contrario. El impacto causó el fallecimiento de la conductora de la moto y lesiones graves a su acompañante, quien ya ha sido dada de alta y continuará su recuperación en su domicilio.
Según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF), aún no se ha formalizado una imputación contra el conductor de la camioneta. Las pericias preliminares indican que la motocicleta podría haber circulado en contramano, pegada al guardarrail, lo que habría provocado el accidente. Estas conclusiones iniciales descartarían que el siniestro se debiera a un montículo que estrecha la calle en ese tramo.
El MPF cuenta con un plazo de hasta 90 días para reunir pruebas que aclaren las circunstancias del hecho y determinar si hay elementos suficientes para imputar responsabilidad penal a Martínez. Por el momento, el conductor se encuentra en libertad tras haber permanecido 24 horas detenido y tiene retenido su vehículo mientras continúan las investigaciones.
El código penal prevé un periodo de 72 horas para iniciar una investigación formal, pero también permite extender este plazo cuando hay dudas sobre la responsabilidad penal. Esto busca evitar imputaciones prematuras que puedan derivar en sobreseimientos posteriores, en caso de que se demuestre la inocencia del acusado.