Un brutal asesinato ocurrido en 2020 en 9 de Julio podría tener un desenlace judicial este lunes. Se trata del caso de Alejandro Guerra, un joven con discapacidad que fue atacado con 15 puñaladas para robarle su moto. Por este hecho, el fiscal Daniel Galvani solicitó la prisión perpetua para Axel Zárate, el único mayor de edad acusado por el homicidio agravado por criminis causa.

Zárate afronta el juicio oral y público ante el tribunal integrado por los jueces Benjamín Blejman, Juan Bautista Bueno y Silvina Rosso de Balanza, en la Sala II de la Cámara en lo Penal y Correccional. Durante los alegatos que fueron este viernes, el representante del Ministerio Público sostuvo que el imputado fue el autor material de las puñaladas que le causaron la muerte a Guerra, y que actuó con la intención de facilitar o consumar el robo de la moto.

Sin embargo, el acusado se defendió y negó haber sido el responsable del sangriento crimen. Según su versión, él se encontraba en el lugar de los hechos, pero no fue quien apuñaló a la víctima. En cambio, culpó al otro implicado en el ataque, identificado con el apellido Montaña, quien era menor de edad al momento del hecho y es juzgado por la Justicia de Menores.

La defensa de Zárate está a cargo del abogado César Jofré. El juicio se encuentra en su etapa final y se espera que los jueces emitan su veredicto este lunes. Mientras tanto, los familiares y amigos de Guerra reclaman justicia por el joven asesinado.