Acusó a su ex de violación y ahora la investigarán por falso testimonio
La mujer quedó detenida por varios días, luego de que los fiscales consideraran que había inconsistencias en su testimonio.
Esta semana, un policía quedó libre luego de que fuera acusado por su ex de una violación. La denuncia fue radicada en el 2018, e incluía los delitos de lesiones y después por abuso sexual con acceso carnal. Este caso recayó en el Quinto Juzgado de Instrucción, juzgado que después se disolvió. En el 2022 un juez lo procesó con prisión preventiva. Sin embargo, tras estar 1 año y 7 meses preso, el policía llegó a juicio, donde el Víctor Muñoz Carpino lo absolvió.
A pesar de las idas y vueltas, en medio del debate sucedió algo inesperado. La denunciante del caso tuvo un revés. Es así como el fiscal pidió la detención para esta mujer por el presunto delito de falso testimonio y el juez resolvió detenerla.
A la denunciante, se la acusó de falso testimonio. De acuerdo con lo que indicó a Tiempo de San Juan, fuentes del caso, la mujer estaba citada como testigo en un debate que se estaba realizando en la Sala I de la Cámara Penal contra un sujeto acusado de abuso sexual. De este modo, ella, empezó a tener inconsistencias en su relato. Estas contradicciones llevaron a la solicitud de la detención. El juez que presidió el juicio, Víctor Muñoz Carpino lo aprobó.
Tras ello, la magistrada Maldonado de Álvarez dio por formalizada la investigación, además la imputó por el delito de falso testimonio y la dejó en libertad. A pesar de ello, deberá cumplir con diferentes medidas de coerción.