El abogado penalista Gustavo De la Fuente fue trasladado al Penal de Chimbas y continuará el proceso en el que se lo investiga por el presunto delito de trata de personas con fines de explotación laboral y sexual. Pero ahora la Justicia Federal también comenzó a investigarlo por lavado de dinero.

Lo que creen en la Justicia es que el abogado habría colocado en el circuito legal en circulación, activos que podrían ser proveniente de las ganancias de la presunta explotación a un grupo de mujeres que hacían transmisiones y videos de contenido sexual.

Desde la defensa de De la Fuente presentaron el pedido de excarcelación, para que dejara atrás su detención en la sede de Gendarmería en Marquesado, antes de ser trasladado al penal. Pero este pedido no prosperó en la Justicia Federal y el abogado fue enviado al pabellón de detenidos federales del Servicio Penitenciario de Chimbas, ya que quienes intervienen en la causa como el juez Leopoldo Rago Gallo y el fiscal Francisco Maldonado, entienden que existe el riesgo de fuga y la posibilidad de que obstaculice el proceso, teniendo en cuenta que hay trámites de la investigación que se están desarrollando.

Por las causas que le endilgan a De la Fuente y que es investigado podría afrontar penas que van parten desde los 4 años y pueden escalar hasta los 8 años de prisión, lo que sería de manera efectiva en la cárcel, sin beneficio de quedar en libertad bajo algún condicionante.