La Justicia condenó a dos de los tres sujetos que intentaron robar en una casa de un barrio residencial de Capital. Tras el hecho ocurrido la semana pasada, dos de ellos aceptaron ser condenados en un juicio abreviado por este hecho, por lo cual en Flagrancia les dieron la pena de 3 años y 8 meses de prisión efectiva. Pero, al ser reincidentes ambos pasarán un tiempo más largo que ese en el Servicio Penitenciario Provincial.

 En el juicio abreviado a Luis Guillermo Pastén Gaitán le dieron una pena única de 21 años y 8 meses, mientras que a Manuel Antonio Molina lo condenaron a 6 años y 8 meses de prisión. El otro imputado es Leonardo Nahuel Heredia, pero este sujeto no fue juzgado con sus cómplices en el robo, porque no tenía antecedentes, por lo que su caso pasó a un cuarto intermedio.

Los dos sujetos fueron juzgados por la Justicia por tentativa de robo agravado por escalamiento y por ser en poblado y en banda, y violación de domicilio

El intento de robo ocurrió alrededor de las 18:20 del sábado pasado. En el interior del Barrio Residencial Tulum de Capital ingresaron por el fondo los tres sujetos dañando visiblemente el alambrado de la vivienda, según informó la Policía.

Una vez en el interior de la vivienda estos individuos forzaron una puerta placa de madera, a la cual le rompieron la rotura de la cerradura.  Sin embargo, su accionar delictivo se vio interrumpido porque vecinos alertaron al 911 porque sintieron ruidos, y porque había un auto sospechoso en la zona. Un Gol Power Blanco.

Finalmente, la Policía llegó al barrio y el conductor del Gol se fugó sin ser perseguido. Los efectivos ingresaron a la vivienda y en el fondo dieron con los tres ladrones, quienes a pesar de intentar huir fueron atrapados en casas colindantes, tras huir por techos de otras casas.

En Flagrancia decidieron remitir la causa al juzgado de instrucción en turno para investigar la posible participación de una cuarta persona en los hechos.