Un hombre, que robó el teléfono de una empleada de un local comercial y fue perseguido por un vecino y la policía, recibió una pena de tres meses de prisión efectiva. El hecho ocurrió el jueves 17 de agosto del 2023 en el centro de la ciudad.

Según la información brindada por la fiscalía, el imputado ingresó al local “Indecisas”, ubicado en el Consorcio General Acha, y aprovechó que la empleada no estaba en la planta baja para sustraer el celular que estaba sobre el mostrador y abrir la caja registradora. La víctima lo sorprendió cuando salía del lugar y lo increpó, pero el ladrón escapó corriendo.

Un vecino que estaba en la puerta del consorcio escuchó el grito de la empleada y vio al sujeto con el teléfono en la mano, por lo que lo siguió por varias calles hasta que dio aviso al personal del Cuerpo Especial de Vigilancia, que logró detenerlo en la esquina de Tucumán e Ignacio de la Roza. Antes de ser aprehendido, el imputado arrojó el teléfono bajo una mesa del local Bonafide, pero fue recuperado por los efectivos.

El fiscal a cargo del caso solicitó la realización de un juicio abreviado, al que el imputado adhirió, y se le impuso una pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo, con declaración de reincidencia y prisión preventiva. El juez homologó el acuerdo y ordenó el traslado del condenado al Servicio Penitenciario Provincial.