Este miércoles, en un juicio abreviado la Justicia sanjuanina condenó a un hombre a prisión efectiva. Luego de ser sorprendido por policías saltando la reja de una casa, fue detenido y este 26 de junio condenado a pasar 2 años y 11 meses en el Servicio Penitenciario Provincial.

Sosa Brizuela reconoció ser el autor del delito y por eso recibió la pena de 2 años de prisión efectiva. Sin embargo, al ser reincidente le revocaron la condicionalidad de una condena anterior y le unificaron las penas, quedándole una pena única de 2 años y 11 meses de prisión.

El hecho delictivo por el que fue detenido y luego condenado, ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada del martes 25 de junio. Personal policial realizaba recorridas de prevención y seguridad en la intersección de Chacabuco y Virgen Del Valle, cuando observaron a Sosa Brizuela saltar la reja perimetral de una casa. Al ver a los policías, el sospechoso intentó huir, pero fue aprehendido a unos 150 metros.

Al regresar a la vivienda, los uniformados encontraron una bomba de agua junto a la reja, conectada a una manguera que pasaba por encima de la reja de seguridad. La bomba estaba fijada a un soporte metálico que había sido forzado para sustraerla.