El miércoles 30 de agosto, San Martín se vio conmocionado. Es que, hubo una amenaza de bomba en el Colegio Don Bosco, de este departamento. Este jueves, Adrián Riveros, de la UFI de Delitos Especiales, dijo que tras algunas investigaciones se logró la detención de un hombre, que es el titular de la línea desde donde se realizó la amenaza. Se trata de un padre de familia. Investigan si fue el responsable de la llamada. 

“En el día de ayer se produjo este hecho en el Colegio Don Bosco de San Martin. Razón por la cual nos constituimos en el lugar. Fue revisado todo el colegio y no fue encontrado ningún elemento explosivo. Sí se detectó el número de teléfono desde el que se había llamado y el lugar donde se encontraba”, explicó Riveros.

Dando más detalle dijo que luego de recibir la orden de allanamiento, se procedió a la detención de una persona de unos 30 años, que actualmente se encuentra detenido. “Estamos esperando pericias para ver si la voz pertenece a esta persona detenida, y otros elementos más para determinar si existe responsabilidad penal de esta persona”, agregó.

También comentó que no se encontraron otros elementos, por lo que sólo fue secuestrado el celular y dijo que el hombre en cuestión, no tiene antecedentes penales. “Esperamos informes científicos para ver si es él es el responsable del hecho”, explicó y dijo que el hombre vive con su esposa y sus hijos menores de edad.