El pasado lunes se llevó a cabo un juicio abreviado en el sistema de Flagrancia. Durante el mismo un hombre con antecedentes delictivos fue condenado a 2 años y 3 meses de prisión, pero al unificarle penas le dieron 5 años y 8 meses de cárcel efectiva. De este modo, Jesús Hugo Atampi  quedó imputado del de robo agravado por ser vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa. 

De acuerdo con lo que dieron a conocer fuentes judiciales, el hecho que lo puso tras las rejas a Atampi sucedió el pasado viernes en las madrugada, cuando personal del Comando Central sorprendió a cuatro delincuentes (tres de ellos menores de edad) que caminaban con una motocicleta al lado. Luego de ello procedieron a entrevistarlos y confirmaron que se trataba de un Yamaha FZ robada en el interior del Barrio Bardiani, en Capital.

Según comentó el propietario del ciclomotor, él lo dejó estacionado y salió caminando junto a su novia hacia un kiosco de la zona, y a posterior, al momento de regresar al domicilio, observó que el vehículo no se encontraba. Ya en la madrugada,  la pareja de la víctima recibió un llamado telefónico del Cisem, a quien le comunicaron que personal policial ya había encontrado el ciclomotor con las características aportadas.

Esto se pudo dar debido a que vecinos de calle Vicente López y Planes y Rioja, alertarán a los funcionarios  que habían cuatro sujetos en actitud sospechosa, quienes se encontraban empujando una motocicleta. Ante los oficiales, los delincuentes  no pudieron justificar el actuar, ni mostrar documentación del vehículo, el que coincidía con las características informadas por la víctima. Motivo que llevó a la aprehensión de los mismos. 

De los cuatro sujetos, tres de ellos son menores de edad (de entre 13 y 16 años), los cuales fueron puesto a disposición del Juez de Menores. En  tanto, Jesús Hugo Atampi de 21 años de edad, quedó vinculado al Fuero Especial de Flagrancia y fue condenado este lunes.