Por la mañana del pasado martes 19 de noviembre, una menor de edad fue apuñalada por su amigo de 20 años. Ahora las autoridades definieron que una junta médica deberá determinar si la sospechosa es imputable o no, debido a presuntos problemas psicológicos.

Francisco Nicolía, fiscal a cargo del caso, habló con el móvil de Canal 13 acerca de las novedades más recientes de la investigación. En ese contexto manifestó que lo principal, es confirmar si la mujer es consciente de sus actos y puede afrontar la responsabilidad penal de este hecho.

‘Se llevó a cabo la audiencia de formalización, se imputaron los cargos a esta ciudadana acusada. En razón de los derechos de toda persona con afectaciones mentales, el juez dispuso reservar la identidad de la misma. Se le imputó el delito de lesiones leves en perjuicio de esta menor de edad. Asimismo se solicitó la realización de una junta médica interdisciplinaria a los fines de determinar si esta persona resulta ser imputable o no’, detalló.

En ese mismo sentido, el juez ordenó la internación provisoria hasta que justamente se lleve a cabo esta junta médica. La misma será realizada por un psicólogo, un psiquiatra y un asistente social. Ellos determinarán si padece alguna enfermedad mental, si es peligrosa para sí o para terceros, si se encuentra medicada, si comprende o no la criminalidad del acto y si puede dirigir sus acciones.

‘En el caso que resulte una inimputabilidad, el proceso toma un curso y en el caso que sea imputable, el curso normal que se realiza en este tipo de casos’, sentenció.