En horas de la tarde del pasado martes 7 de noviembre se produjo un hecho sumamente trágico en San Juan. Se trató del fallecimiento de un hombre nacido en Países Bajos, el cual estaba compitiendo en el Six Days que se estaba disputando en el Villicum. En ese sentido este miércoles las autoridades revelaron que esta persona se había descompensado segundos antes de sufrir el accidente.

El episodio se registró alrededor de las 16:00 de la mencionada jornada, cuando Albert Hendrik Pos de 54 años se encontraba disputando la carrera. Cabe destacar que se trataba del segundo día de competencia internacional de enduro en el autódromo que está ubicado en el departamento Albardón.

El piloto con su equipo y los demás competidores salió normalmente del paddock (el punto de partida) a bordo de su KTM con destino a la zona de Las Lomitas. En ese contexto, al recorrer la zona del enlace hasta la próxima etapa del Cross Test con destino a La Laja, sufrió una descompensación. Allí fue auxiliado por otro competidor y luego por un rescatista del grupo GERAS que se dio cuenta de lo que ocurría, al advertir que Pos se demoraba demasiado en llegar a su tercera etapa.

Debido a esta situación el uniformado salió a recorrer la zona y encontró al neerlandés a unos 6 kilómetros de la Ruta 40 hacia el este, con signos vitales pero con dificultad para respirar. A raíz de ello el afectado fue trasladado en el helicóptero de la organización hasta el microhospital del paddock que estaba situado en el Villicum. Desde ahí fue llevado en ambulancia hasta el hospital Rawson donde lamentablemente falleció.

Ya con el paso de las horas se pudo conocer el resultado de la autopsia, la cual confirmó la causa de muerte del corredor. El hombre nacido en Países Bajos pero que residía en Bélgica sufrió un shock cardiogénico con infarto en ventrículo izquierdo.