Un nuevo hecho de violencia de género marca a la provincia. Esta vez, un hombre llamado Jesús Alejandro Brallard Illanes fue condenado este martes después de haber roto una perimetral para golpear a su ex pareja en presencia de su hija. Por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y desobediencia a una orden judicial, Brallard deberá cumplir la pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Brallard tenía una prohibición de acercamiento a una distancia de 500 metros para contra su ex pareja, incluso contando con un dispositivo dual. A pesar de ello, el pasado viernes en la tarde, Brallard llamó a la mujer para decirle que ese día pasaría un familiar a buscar a la hija que ambos tienen en común.

Para ello, la mujer acudió a la calle Hipólito Yrigoyen y Santa María de Oro en Santa Lucía. Pero ahí no se encontró con ningún familiar, sino con Brallard quien bajó de un colectivo para ir directamente a atacar a la mujer.

El sujeto comenzó a insultarla y después la agarró fuerte de los brazos para darle un golpe de puño a la altura de la cadera. Además, le arrancó los lentes de sol que llevaba la chica, los tiró al piso y los rompió. Los gritos de la vecina y amiga de la damnificada, fueron lo que ayudaron zafarse del agresor.

El hombre intentó escapar pero personas de la zona lograron detenerlo. A los minutos se hizo presente personal policial que logró aprehenderlo para trasladarlo a la comisaría y darle intervención a la UFI Cavig