El nombre del presunto abusador es Alejandro Gastón Balmaceda, un músico sanjuanino que se hace llamar ‘el Príncipe JP’. Oriundo del departamento Rivadavia y con 25 años de edad, una joven lo señaló como su abusador el 3 de noviembre. Según el testimonio de la chica, menor de edad, él le había prometido que saldría en uno de sus videos musicales.

Sobre el acusado se sabe que la justicia sanjuanina, lo buscó durante 24 días, hasta que él decidió entregarse el 28 de noviembre en la Comisaría 30°. Tras la espera, el viernes 1 de diciembre, se sentó ante el juez y se defendió alegando que no le hizo nada a la joven de 17 años. Ante lo expuesto, el juez de Garantías Federico Rodríguez le imputó el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal y resolvió prisión preventiva para el músico.

Acerca de la denuncia, fuentes judiciales indicaron que quien hizo la denuncia fue la madre de la menor. De acuerdo a sus dichos, el imputado se juntó con la chica en ‘El Cristo’, ubicado en Marquesado. Luego ambos se dirigieron al domicilio de Balmaceda, en el Lote , ingresaron a un salón donde hay una peluquería, la encerró e intentó besarla. Después, la chica se habría negado, el acusado la empujó en dos ocasiones y el joven la abusó carnalmente. Tras esa acción, la chica perdió sangre de sus zonas íntimas, según indicó la ayudante fiscal María Victoria Ruiz de UFI ANIVI.

Mas tarde, el presunto abusador, tomó la palabra y declaró que fue la hermana de la presunta víctima la que le dijo que si podía estar en el videoclip. Él le habría dicho, que no había inconvenientes y agregó que fueron a la casa de su mamá (expresando que él vive con su papá). Luego tomaron unas cervezas, ingirieron cocaína y marihuana. Por último, dijo en la audiencia que no hizo nada en contra de la damnificada, sólo la habría acompañado hasta el lugar en que se encontraron al inicio, la dejó y se fue. ‘No abusé de ella”, dijo Balmaceda.

Además de la prisión preventiva por tres meses, el juez dio a la fiscalía un plazo de 6 meses para la investigación penal preparatoria. El magistrado argumentó que le dictó la prisión a este sujeto por su comportamiento, porque no se  entregó en tiempo y forma ante la Justicia y existe peligro de fuga.