Balacera en Rawson: la mujer contó que había sido abusada por su ex
La víctima detalló que Miranda la violó en varias oportunidades. Si bien está fuera de peligro, quedó en shock por todo el horror vivido, por lo que indicó que ampliará sobre esto en otro momento.
La balacera en Rawson que conmocionó a San Juan este jueves, sigue sacando a la luz detalles escalofriantes. Uno de los últimos que se conocieron fue el revelado por la mujer en su denuncia. La víctima de balacera contó que José Luis Miranda, su ex pareja, abusó de ella.
Al final de la denuncia, la estudiante de maestra de grado detalló que las violaciones se dieron en varias oportunidades. La mujer fue llevada de urgencia al Hospital Rawson junto a sus hijos, y si bien quedó fuera de peligro y pudo declarar, al estar en estado de shock le comunicó al fiscal Roberto Grinsberg, que ampliaría estos aberrantes hechos más adelante.
La víctima denunciante detalló ante la Justicia cómo fueron los minutos de terror que atravesó con sus hijos a raíz del ataque de la ex pareja. En este sentido, aseguró que mientras le disparaba a ella y a los dos niños, el atacante se drogaba metiéndose un polvo blanco en la nariz.
La mujer relató que, al recobrar sentido, luego de sufrir un balazo en la cabeza, vio cómo su ex pareja le apuntaba con el arma a su hijo menor, mientras que el niño mayor estaba tirado en el piso con una herida en la cabeza. La denunciante trató de sacarlo arrastrándolo hacia afuera y cuando entró a la habitación sacó al más pequeño en brazos.
En ese momento, el agresor estaba tirado en el suelo y desde ahí le volvió a gatillar a la mujer, pero afortunadamente no salió el disparo. El llamado al 911 fue realizado por una vecina alrededor de las 2 de la madrugada, poniendo en conocimiento sobre peleas y disparos en un domicilio. Ante esa escena, la Policía solicitó asistencia de Emergencias.
La mujer estaba consciente, el niño de 4 años llorando y el de 9 inconsciente en el piso. Además, en el baño estaba tirado el agresor junto al arma y una billetera. En su interior había un envoltorio con una sustancia blanca, motivo por el cual se dio intervención a Drogas Ilegales, quienes realizaron prueba de campo, que dio resultado positivo a cocaína.