Este miércoles condenaron a tres años de prisión con cumplimiento efectivo al conductor que atropelló y mató a un nene de 8 años en Rawson. Se trata de Walter Exequiel Sigalat, quien aceptó, en juicio abreviado, la culpa por la muerte del pequeño Alejo Benjamín Silva.

 El hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado 11 de julio del 2021, cuando todo el país festejaba la victoria de Argentina ante Brasil que le dio la Copa América.

En ese momento, el chico estaba en la vereda de su casa festejando con su familia cuando un Renault Clío y un Ford Taunus colisionaron entre si y el segundo se desvió a la vereda y lo atropelló.

Alejo murió prácticamente en el acto, mientras que Sigalat, quien provocó el choque y circulaba en estado de ebriedad, intentó huir.

Borracho y en contramano, atropelló y mató a un nene: pasará tres años en el Penal
Alejo Benjamín Silva - víctima

Este miércoles, el hombre se reconoció a sí mismo como autor material por el delito de homicidio culposo agravado, ya que al momento del accidente circulaba en contramano y con un alto grado de alcohol en sangre.

Por ello, aceptó una condena de 3 años de prisión de cumplimiento efectivo y 6 años de inhabilitación para conducir, informó el fiscal Adrián Riveros. ‘No solo que iba en contramano y con alcohol en sangre, condujo de forma imprudente, no prestó auxilio a la víctima y quiso huir del lugar. Pero se le había reventado una rueda por eso no se fugó’, comentó el funcionario judicial.

Sobre la sentencia de prisión efectiva, el Fiscal explicó que ‘en los casos donde los conductores tienen mucho grado de alcohol en sangre la política del Ministerio Público Fiscal es que sea una condena efectiva’.

Por último, Riveros comentó: ‘Nos parece que es justa la condena que ha recibido y aceptado. Si bien eso no va a paliar el dolor de la familia, que cumpla la condena de 3 años efectiva es un poco de justicia para esa familia’.