Brenda Uliarte negó haber sido parte del intento de asesinato
La novia de Fernando Sabag Montiel solo contestó las preguntas de su abogado y se negó a hacerlo con las del juzgado y fiscalía.
Tras haber sido detenida el domingo a la noche, la novia del acusado del intento de asesinato a Cristina Kirchner, declaró este martes en la tarde. La joven Brenda Uriarte se negó a contestar las preguntas de fiscalía y del juzgado, mientras que si lo hizo con las seis que les hizo su abogado defensor, al que le aseguró que no formo parte del atentado a la vicepresidenta.
La muchacha, de la que salió a la luz una foto donde posa con un arma idéntica a la que le secuestraron a su novio el jueves a la noche, declaró frente a la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, en el marco de la investigación al intento de magnicidio.
La joven de 23 años fue trasladada hasta los tribunales federales de Comodoro Py desde la sede de la Policía Federal, en el barrio de Villa Lugano, donde contestó solamente las preguntas del abogado defensor y se negó a responder preguntas del juzgado y la fiscalía.
Uliarte es investigada por tentativa de homicidio, hecho sobre el cual su abogado defensor realizó al menos seis preguntas y en todo momento ella negó su participación.
Antes de iniciado el acto de indagatoria, a Uliarte se le exhibió toda la prueba, incluida el arma que empuñó Fernando Sabag Montiel el día que intentó atentar contra la vicepresidenta.
La decisión de la imputada de negar su participación en el intento de homicidio exhibe la diferencia de estrategia en relación a Sabag Montiel, que hasta acá se negó a declarar y de acuerdo con los registros fílmicos y fotográficos es quien empuñó el arma que apuntó contra Fernández de Kirchner.
Al negar la participación en el hecho, Uliarte rechazó también haber sido parte de la planificación del atentado.
Tras llegar al edificio de Retiro esta tarde, la joven fue conducida en medio de un fuerte operativo de seguridad hasta el quinto piso para entrevistarse con el defensor oficial Gustavo Kollman.