Camargo, el asesino acusado de atacar a su ex, fue absuelto
Era juzgado por violentar a una mujer cuando tenía salidas transitorias tras ser condenado por homicidio.
El juez de Garantías, Juan Gabriel Meglioli, absolvió por el beneficio de la duda a Martín Camargo (40), pues consideró que las pruebas de Fiscalía no demostraron, con certeza, que había perpetrado maniobras violentas contra su expareja, como lesiones, daños y amenazas. Camargo (defendido por Jorge Olivera Legleu) comenzó a ser investigado por el fiscal Mario Panetta y la ayudante fiscal Verónica Recio (UFI CAVIG), en medio de sus salidas transitorias de la cárcel.
Camargo cumple 12 años de castigo que le impusieron el 19 de agosto de 2018, por su participación en el crimen del exboxeador Guillermo Romero (36). La víctima murió el 20 de febrero de 2011, luego de 14 días de lucha e el hospital. Había recibido un tiro en el pecho, que disparó uno de los dos sujetos que llegaron a buscarlo el 6 de febrero de aquel año. Uno lo llamó y cuando salió enfocado en ese sujeto, el otro, desde el costado, le disparó.
"Es un encargo de Camargo", le dijeron. Antes de ese planificado ataque, Romero le había dado una paliza a Camargo porque salía con una de sus hijas y también lo había denunciado por vender drogas. La ayudante fiscal Verónica Recio contó que Camargo gozaba de salidas transitorias en el Penal de Chimbas y cayó detenido en el Parque de Mayo acusado de golpear y amenazar a su pareja. Este hecho se originó el lunes 13 de marzo, después de salir del Servicio Penitenciario.
Ahí fue al domicilio de Rawson y, según la denuncia, comenzó a agredir verbalmente a la pareja frente a su hija de 5 años. Al rato se trasladaron al Parque de Mayo, donde continuó con los gritos y amenazas. “Te voy a dejar en silla de ruedas…”, le habría dicho. A la niña le habría expresado: “Dentro de muy poco vos vas a traer a tu madre en silla de ruedas al parque…”. Fue entonces que la mujer pidió ayuda a dos transeúntes, quienes llamaron a la Policía.
Carlos Martín Eleazar Camargo Luján fue detenido y, el 15 de marzo, fue llevado ante un juez de Flagrancia para hacerle conocer la imputación en su contra: lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometido en contexto de violencia familiar. En esa audiencia se le fijó el juicio oral y lo enviaron de nuevo al penal de Chimbas. Finalemtne, el juez de Garantías, Juan Gabriel Meglioli, lo absolvió por el beneficio de la duda.