Este vienes se llevó a cabo el juicio abreviado, donde el Juez condenó a un hombre a nueve años de prisión de cumplimiento efectivo. El sujeto de quien se ocultó su identidad para proteger a la víctima, fue apuntado de cometer abuso sexual con acceso carnal reiterada, doblemente agravado por causar daño mental a la menor y por el vínculo. Esto último en referencia a que el abusador es el padre de la niña.

De acuerdo con lo que informaron desde las fuentes judiciales, la madre de la menor de 11 años se presentó ante UFI ANIVI. Allí comentó  que tomó conocimiento por parte de una cuñada de hechos cometidos contra la integridad sexual de su hija por parte del padre biológico de la misma. Posteriormente, llevaron a cabo una audiencia videograbada con la menor, donde la niña señaló que su padre le tocaba las partes íntimas (cola y vagina).

Uno de los casos que recordó la pequeña sucedió cuando la llevaba a la fiesta de la Virgen del Rincón. En vez de ir directo, el hombre se desvió hacia un lugar oscuro, la desnudó y accedió carnalmente vía anal. En otra ocasión el ultraje sexual sucedió en la vivienda familiar y mientras el resto dormía, allí el imputado se acostó en la misma cama y la violó.  Asimismo, la menor expresó que en otras oportunidades el acceso carnal era vía vaginal. Es así como dieron cuenta que las violaciones sucedieron en varias ocasiones.

Los abusos sexuales fueron constatados con el informe médico, el cual fue realizado por la médica legista del Ministerio Público Fiscal.