Durante las últimas horas una impactante y lamentable historia salió a la luz en la provincia de San Juan. Se trata de dos hermanas que tuvieron que esperar casi 20 años, para poder animarse a denunciar a su tío. Ellas aseguraron ante las autoridades que este familiar las abusó sexualmente en más de una ocasión cuando eran niñas.

Según lo que informó el medio Tiempo de San Juan, s trata de dos sanjuaninas que rondan los 30 años de edad, las cuáles habrían sido víctimas de estos hechos cuando tenía entre 9 y 12 años. Ellas manifestaron en la denuncia que habrían quedado seriamente afectadas a nivel psicológico, por eso habrían denunciado después de tanto tiempo.

Debido a esto el señalado, del que se desconoce la identidad, podría no sólo ser acusado de Abuso sexual sino también tener el agravante del daño a la salud mental de las víctimas. La formalización de la investigación se concretó por la tarde del pasado miércoles, cuando se llevó acabo esta primer audiencia.

En este sentido es importante mencionar que el juez designado para este caso es Alberto Caballero. Los representantes del Ministerio Público Fiscal serán Daniela Pringles y Francisco Nicolía de la UFI CAVIG, mientras que el abogado defensor será Gustavo de la Fuente.