Caso Bustos: avanza la pericia psicológica al hombre que denunció al cura
Se trata de la presentación que realizó un joven por un presunto ultraje ocurrido en Valle Fértil. La misma se realizó cuando el sacerdote todavía transitaba el juicio por el abuso de uno de sus sobrinos.
Luego de que fuera condenado sin cumplimiento efectivo por abusar a uno de sus sobrinos, el cura Walter Bustos sigue siendo investigado por una nueva denuncia en su contra. En ese sentido, las autoridades siguen avanzando con la pericia psicológica al hombre que lo acusó de haberlo ultrajado.
Es importante recordar que justamente por esta causa, Bustos se encuentra cumpliendo con prisión preventiva pero en su propia vivienda, controlado con una tobillera electrónica. Mientras él se encuentra recluido en su hogar, la colección de pruebas se sigue desarrollando.
En ese marco, una de las pruebas más importantes más allá de la denuncia es la pericia psicológica que se le realiza al denunciante. Esta serie de entrevistas comenzó la semana pasada pero sigue avanzando. Una vez que esto culmine, los especialistas en psicología elaborarán un informe que le entregarán al juez para que él determine si la causa es elevada a juicio.
Si esto llega a ocurrir este proceso judicial comenzaría lo más rápido posible, buscando llegar a una condena antes de que termine el año. Esto provocaría que Bustos reciba dos penas durante el mismo 2023. Por último, es importante destacar que esta pericia no tiene el peso de una declaración en si ya que ese procedimiento ya se realizó al momento de radicada la denuncia.