El martes 6 de junio Celín Agüero, de tan solo 15 años, murió en una calle de la Villa Hipódromo luego de haber tomado mates con su hermana. De madrugada, salió y luego fue encontrado con un disparo en la sien. La Justicia confirmó que su muerte no fue un crimen. Una persona estaba siendo buscada porque habría sido quien le dio el arma usada que usó para quitarse la vida y luego se la habría llevado del lugar donde lo encontraron muerto. 

Finalmente Jorge Miguel Mercado, pareja de la hermana de la víctima, quien se encontraba prófugo, fue detenido este martes en la noche según confirmó a Canal 13 el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Francisco Pizarro. Eso sí, el arma sigue sin aparecer.

"Ayer aproximadamente a las 20 se produjo la detención del ciudadano Mercado, quedó alojado en sede policial. Esta persona había sido sindicada como que el mismo se había llevado el arma, pero hasta el momento la misma no ha sido encontrada", dijo el Fiscal. 

"Lo que ahora estamos analizando son los pasos a seguir, con la prueba que tenemos recolectada veremos si se formaliza algún delito contra esta persona", explicó también. 

Cabe destacar que Mercado se presentó de manera voluntaria, luego de que existiera un pedido de captura en su contra ya que era buscado por la policía desde el día en que el adolescente perdió la vida. 

Mirá el video insertado al principio de la nota.