Al mediodía se confirmó la muerte de Julia Horn, la joven alemana desaparecida desde el jueves 23 de mayo. Tras un intenso operativo de rescate, pasadas las 20 descendieron el cuerpo de la europea de 19 años, y de inmediato, y en el lugar, comenzaron los trabajos de autopsia. El fiscal coordinador de la UFI Delitos Genéricos, Ignacio Achem confirmó que la Justicia esperará el resultado de estos estudios para terminar de esclarecer los motivos de la muerte y determinar si hubo o no responsabilidad alguna o el caso se cierra definitivamente.

Cerca de 25 efectivos especializados en alta montaña trabajaron en el rescate del cuerpo. El fiscal indicó: ‘es probable que haya sufrido o un desmayo o un mareo, porque en el lugar donde quedó no es un acceso voluntario donde pudo caer’

Achem, quien además se confesó un amante del deporte del trekking, contó que la parte superior donde cayó Julia es el trayecto normal desde el Tres Marías en el dique hasta la Cabeza del Indio, y que quedó 25 metros abajo, ese camino es precipicio.

Sobre el estado en que encontraron a Julia, el fiscal contó que tenía un golpe en la cabeza. Ahora el caso dejó de ser jurisdicción de la UFI Delitos Genéricos y pasó a ser competencia de UFI Delitos Especiales.

En cuanto al traslado de la joven alemana, su traslado corre por parte de su familia. En este punto, Achem informó, que tras una conversación que tuvo con su Peter, el padre de Julia, le trasmitió que tienen serias intensiones de cremar su cuerpo y esparcir sus cenizas en su tierra natal.