El pasado martes 30 de mayo Walter Bustos fue encontrado culpable de cometer un abuso sexual. Sin embargo fue absuelto por otro, por lo que la pena fue de 1 año y 8 meses de cumplimiento condicional por lo que debía quedar libre. No obstante, por una medida de coerción por otra presentación en su contra sigue preso de manera preventiva. Justamente esto es lo que su defensora tratará de cambiar.

Inmediatamente luego de que se conociera la sentencia Sandra Leveque, abogada defensora del cura, hizo una nueva solicitud a las autoridades. Se trata de un pedido para que se revea la medida de coerción aplicada a Bustos, al que se le ordenó cumplir con 45 días de prisión preventiva.

El fundamentp para solicitar esta revisión es la absolución que recibió de uno de los abusos que se le había endilgado. Sumado a esto el delito del que se lo encontró culpable cuenta con un fallo en primera instancia, el cual muy probablemente sea apelado por la propia Leveque.

De esta manera, habrá que esperar al próximo viernes 2 de junio o al próximo lunes a más tardar, para ver si las autoridades responden a este pedido durante una nueva audiencia.