El móvil de Canal 13 llegó hasta el Palacio Tribunal, donde se charló con el fiscal Mario Panetta sobre el caso que involucra a Walter Busto. Este hombre de la iglesia esta acusado de abuso sexual a menores de edad.

Cabe recordar que este jueves hubo audiencia con respecto a la causa de abusos, pero específicamente por la prisión preventiva. Esto se debe a que Bustos esta en el último tramo de esta preventiva que estaba cumpliendo en la Comisaría Segunda en Concepción, y lo va a terminar pasando en su vivienda, aunque deberá portar un dispositivo electrónico.

En este marco, dispusieron que la próxima semana el Ministerio Público Fiscal va a estar viajando al departamento de Valle Fértil para una inspección ocular en la iglesia ubicada en San Agustín. Lo diferido, es que en la inspección, va a ir la persona denunciante. Sobre ello habló el doctor Mario Panetta. "La idea es la inspección ocular, por parte del personal del Ministerio Público y el asistente social y todo el personal técnico. Pensamos contar con la presencia del denunciante, a fin de que haga las indicaciones pertinentes respecto a su denuncia" informó el fiscal.

A ello sumó que la idea es darle mayor precisión y mayor recopilación de datos. En este caso, el relato que haga el denunciante será totalmente válido. Canal 13 también consultó respecto al sacerdote Gómez, que es una especie de abogado. Este pondera lo ligado al derecho canónico, aunque la justicia  va a solicitar para su declaración.