Este jueves por la tarde fue detenido en la Ciudad de Córdoba el represor Daniel Eduardo Vic. Caminaba tranquilamente por la calle. Tenía pedido de captura dedse junio de 2011, emitida por el juez federal Leopoldo Rago Gallo, por la desaparición de Marie Anne Erize, la muerte de Daniel Russo y los tormentos de Margarita Camus, entre otros delitos de lesa humanidad cometidos en San Juan en la última dictadura militar.

Vic ha sido identificado por víctimas del Proceso como uno de los miembros del grupo denominado "La Patota", que se encargaba de hacer detenciones ilegales y torturas en los '70. Era "compañero" del represor Jorge Olivera y Gustavo De Marchi, condenados pero prófugos.

Según publica hoy Diario de Cuyo, Vic fue apresado este jueves a las 15,40 aproximadamente, por personal de la Dirección de Seguridad Interior. Lo identificaron cuando caminaba por la intersección de la Avenida de Circunvalación y Monseñor Pablo Cabrera, de la capital cordobesa. 

Está previsto su traslado a San Juan en los próximos días para ser indagado por el juez Rago Gallo.

Vic estuvo detenido en el Penal de Chimbas desde marzo de 2009 hasta octubre de 2010, cuando la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza le concedió la libertad, junto a otros acusados. El 15 de junio de 2011 se logró revocar ese beneficio, pero desde entonces nadie había podido dar con él.