Cayó uno de 'los gitanos de la Plaza de Jáchal' por estafador
Gracias a la denuncia de una víctima, pudieron determinar su modus operandi. Uno de los acusados quedó detenido pero aún hay un prófugo.
Un operativo de Seguridad Personal culminó en el secuestro de un auto que habría formado parte de una estafa denunciada en Jáchal. A raíz de la acción policial también quedó detenido un hombre gitano, acusado de haber realizado la estafa, mientras que otro se encuentra prófugo.
Este último es buscado por las autoridades. De acuerdo con fuentes policiales, un grupo de hombres se reunía habitualmente en la Plaza de Jáchal y trataba de 'engatusar' desprevenidos afirmando que compraban autos usados. Una víctima de este engaño denunció el hecho.
Según afirmó, su auto terminó siendo vendido a una persona de Rawson, sin que él mismo cobrara lo acordado con los gitanos. La persona que adquirió el auto acreditó ante la Justicia que lo hizo de buena fe. La causa corre por cuenta de la Sección Defraudaciones y Estafas.
Este martes, un operativo derivó en la detención de Nicolás Rolando y el secuestro del Citroën C4. Esto fue llevado a cabo por agentes de Seguridad Personal, tras la orden vertida por el juez jachallero Javier Alonso. El sujeto prófugo fue identificado como Juan Pedro.