Chepes marchó y pidió justicia por el camionero acribillado por un policía en Valle Fértil
Se trata de Federico Orihuela, el transportista riojano que murió acribillado a tiros por la un efectivo de la Policía sanjuanina en febrero pasado.
Mientras muchas personas celebraban el Día del Padre, en una localidad riojana y vecina a San Juan, se llevó adelante una marcha pidiendo justicia por un hecho que sucedió en Valle Fértil y conmocionó a ambas provincias: un camionero riojano, acribillado en el Valle, en manos de un efectivo de la Policía de San Juan.
En una fecha especial para muchos, ayer 16 de junio, la familia de Federico Orihuela, el camionero riojano asesinado marchó por las calles de la localidad riojana de Chepes, para pedir justicia.
La convocatoria tuvo que ver con que Orihuela hubiera cumplido 38 años y celebrado el Día del Padre. El hombre fue asesinado la noche del viernes 9 de febrero de 2024, en una persecución que terminó con disparos en la Ruta Provincial 510, al sur de San Agustín de Valle Fértil, en las presuntas manos del policía Ricardo Rodríguez Garay.
Brenda Orihuela, hermana de la víctima, declaró en Radio Activa Chepes: ‘Pedimos justicia, que nos escuchen y que esto se visualice. Conmemoramos el cumpleaños de mi hermano. Es un grito de justicia que necesitamos para que mi hermano descanse en paz’. Además, Brenda anunció que la lucha continuará con marchas en la capital de La Rioja y en Valle Fértil, buscando nacionalizar el caso.
La hermana de la víctima indicó que la instrucción del caso avanza con la recopilación de pruebas y la actuación de fiscales en San Juan. ‘Estamos esperando novedades. Están recabando pruebas y actuando los fiscales en San Juan para imputar al asesino y a los cómplices; a todos los que estuvieron detrás de todo esto. Esto fue un asesinato premeditado y detrás de todo esto, hay más involucrados en el accionar’, afirmó Brenda.