Se suspendió el juicio abreviado al que había accedido ser juzgada Carmen Alcaraz de 47 años. La mujer aceptó que chocó y mató al penitenciario Rodolfo García, en un siniestro que se dio a fines del año pasado en Pocito. Por lo que, este miércoles sería condenada a 2 años de prisión en suspenso y 5 de inhabilitación para manejar. Sin embargo, la mujer se opuso a la inhabilitación, por lo que no prosperó esta instancia judicial.

Alcaraz es representada por María Filomena Noriega. La mujer no aceptó ningún tiempo de inhabilitación para manejar. Cabe destacar, que la Justicia dispone para estos casos que la pena pueda ser cancelada, si es que la persona lo solicita al llegar a la mitad de la pena.

Chocó, mató y se opone a que la Justicia le prohíba manejar

El hecho ocurrió el 16 de diciembre de 2022 en Pocito. Alcaraz, que circulaba en una camioneta, chocó al auto en el que circulaba el penitenciario Rodolfo García y su esposa Florencia Yanzón. El efectivo perdió la vida en el acto, mientras que la mujer sufrió heridas leves.

Tras dos meses de investigación a cargo del fiscal Renato Roca, la acusada estuvo por primera vez frente al juez de Garantías Federico Rodríguez el pasado lunes 27 de febrero. Roca dio a conocer como sucedió el siniestro, y aseguró que las pruebas indicaban que Alcaraz no respetó la prioridad de paso.

En la reconstrucción del hecho, Roca dijo que el penitenciario circulaba por Maurín de Norte a Sur y la mujer lo hacía en Ford F-100 por Calle 7 de Este a Oeste, y cuando el auto cruzaba Calle 7 la camioneta lo impactó en la parte izquierda, provocando la muerte en el acto del efectivo.

La audiencia de formalización finalizó con la responsable de la muerte de García en libertad, pero con medidas de coerción, como someterse al proceso, no obstaculizar la investigación y no salir de la provincia sin la debida autorización. El juez Rodríguez la imputó por el delito de homicidio y lesiones culposas agravas por la conducción imprudente de un vehículo con motor (Artículo 84 y 94 bis del Código Penal). Además, la investigación penal preparatoria tuvo un tiempo de 6 meses.