Comenzó el juicio contra el sacerdote acusado de abusar de sus sobrinos
Walter Bustos se sentó en el banquillo de los acusados en la audiencia de la formalización de la elevación a juicio. Desde la defensa ofrecen varias testimoniales para comprobar su inocencia y le aconsejaron no declarar por ahora.
Este martes comenzó el juicio contra el sacerdote Walter Bustos, acusado de abuso sexual contra dos hermanos menores de edad en agosto del 2017. De acuerdo con su abogara Sandra Leveque, el imputado no declarará al menos en esta ocasión. El proceso que comenzará con la formalización de la elevación a juicio solicitada por las autoridades.
Se cree que el debate, según el cronograma provisorio transmitido por el Tribunal, podría extenderse hasta el 2 de mayo. Desde la defensa ofrecen dos testimoniales que serán su principales recursos para comprobar la inocencia de Bustos. Desde el Ministerio Público Fiscal harán lo propio, con las tareas a cargo de la Dra. Torres.
En esta jornada se hará lectura del requerimiento de elevación a juicio a la expectativa de alguna solicitud de la fiscal.
Pese a que la instancia prevé la declaración del imputado, desde la defensa aconsejaron hacer uso del derecho de reserva al menos en esta audiencia. Desde esa posición se considera que no hay pruebas suficientes para condenar a Bustos por lo que pedirán la absolución del sacerdote.