Cómo avanza la investigación por el robo en Desarrollo Humano
Ladrones se llevaron equipos de una oficina sin ejercer violencia. Las cámaras de lugar no captaron el hecho.
El robo ocurrido el último fin de semana en las oficinas del edificio del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, en calle Rivadavia antes de calle España, en Capital, sigue sin detenidos. La investigación continúa con la Policía tras los pasos de los ladrones y los pesquisas ahora buscan los registros de las cámaras de seguridad privadas, dijeron fuentes judiciales.
Las cámaras del edificio de la Dirección de Políticas para la Equidad y el Desarrollo Social no captaron el hecho, pero al parecer los delincuentes ingresaron por el balcón de alguno de los pisos superiores, sin ser vistos por el policía de guardia. Luego accedieron por una puerta corrediza que estaba sin traba. Una vez adentro, sustrajeron dos monitores, una CPU y un teclado.
El episodio en cuestión se registró puntualmente en las oficinas situadas en Rivadavia Oeste al 641. Según informaron, la sospecha es que ocurrió entre la tarde - noche del viernes 5 y la madrugada del sábado 6 de enero. Lo más dudoso de todo es que las oficinas están situadas en el segundo piso y hay efectivos policiales cuidando el ingreso al mismo.
A pesar de ello una o más personas consiguieron acceder al establecimiento, aprovechando que una de las habitaciones siempre permanece con llave y tiene un ventanal que da a una terraza. Los trabajadores del lugar el pasado lunes 8 de enero cuando llegaron a prestar sus funciones descubrieron que dicho ventanal estaba abierto. Debido a esto comenzaron a revisar las oficinas.
Así se dieron cuenta que faltaban algunos equipos, pero que no habían signos de violencia por ningún lado. Lo que habían robado era un gabinete, tres teclados, tres mouse, y dos monitores. Actualmente el caso está siendo investigado por la UFI de Delitos Especiales, quienes sospechan que él o los autores del hecho podrían ser personas que todavía tengan acceso al edificio en cuestión.