Este martes, siendo las 8:10 horas aproximadamente, la Unidad Fiscal Delitos Especiales tomó conocimiento por parte de personal policial de Comisaría 18º sobre el hallazgo de un cuerpo de sexo masculino en el interior de un reservorio de agua ubicado en Finca Sánchez, situada en calle Fortín S/N, antes de calle Rawson, Departamento de Albardón. La víctima fue identificada como Héctor Alejandro García, de 60 años de edad.

Al llegar al lugar, Fiscalía entrevistó a las personas presentes, entre ellos al propietario de la finca, quien aseguró que al arribar al domicilio, como a las 7:30, encontró el cuerpo del señor García flotando el reservorio. Además, agregó que este era alcohólico, que tendría problemas de salud (en el corazón) y que desde hacía 2 meses a la fecha le prestaba una habitación para que viviera. 

Además del personal de la UFI Nº1, se hizo presente en el lugar la Brigada Delitos Especiales, personal de Bomberos y de División Criminalística, quienes realizaron las tareas de rigor, informando la médica legista Ferreyra, que el cuerpo presentaba escoriaciones superficiales en abdomen y pierna derecha y un hematoma de 2 cm en brazo derecho, todas las lesiones de reciente data (10 días). 

Asimismo, García presentaba cicatriz en el pecho de vieja data. No se observó hongo de espuma en orificios nasales ni boca (propios de asfixia por sumersión). Atento a lo sucedido, se ordenó el traslado del cadaver a la Morgue Judicial y se ordenó preservar el lugar. Los funcionarios judiciales intervinientes fueron el fiscal Iván Grassi, la ayudante fiscal Victoria Martin, y los asistentes Rocío Toledo y Natalia Pistelli.