Este jueves a la madrugada el personal del grupo GERAS,  hizo cumbre en el Cerro Tres Marías y concluyó con el  rescate de un joven, identificado como Leandro Clavero, que se había caído en un barranco muy peligroso.

Actualmente se encuentra internado con severas lesiones en el Hospital Rawson. Pero el comisario mayor Diego Morales, a cargo del GERAS, dio detalles a la prensa de cómo fue el operativo que llevó más de 6 horas para concluirlo. 

Morales explicó que tras ser alertados, "salió la primera unidad del Grupo GERAS al lugar" porque había una "persona que se podría encontrar quebrada", dijo Morales.

El momento en que trasladaban al joven herido al hospital

"Estas bajadas son muy técnicas", dijo y que "este rescate demandó mucha gente del grupo especial". 

"Al llegar al lugar establecemos a este joven de 23 años y empezamos una bajada por un acarreo, entonces tenía varios saltos, necesitamos mucha gente y material para bajarlo sano y salvo y lo más rápido posible", explicó el Jefe. "Cuando llega la ambulancia, determina que empieza a saturar muy poco y le empieza a hacer maniobras de reanimación", explicó. 

Actualmente Clavero se encuentra internado, estable, "con quebraduras y golpes varios" porque "la caída ha sido muy alta". 

Además Morales manifestó que "iba pasando un civil por el lugar y escucha gritos de esta persona, anoticia al 911", sobre cómo se enteraron del joven herido en el cerro. "De no haberlo anoticiado este civil que nos pone en movimiento a notros, seguramente hubiese sido más fatal", manifestó.

También la autoridad dijo que "ha sido muy técnico el rescate". 

Mirá el video insertado al principio de la nota con las declaraciones.