Condenados a prisión condicional los autores del ataque a machetazos en La Bebida
Ambos habían atacado brutalmente a dos adolescentes de 15 y 17 años.
Tras desatar un violento episodio durante la madrugada del 1 de enero, Cristian y Nahuel Chena, tío y sobrino, fueron condenados a seis meses de prisión condicional luego de aceptar los delitos cometidos en un juicio abreviado. Ambos habían atacado brutalmente a dos adolescentes, de 15 y 17 años, en barrios de La Bebida.
El ataque, motivado por viejas rencillas, incluyó golpes, patadas y machetazos que dejaron serias lesiones en las víctimas. Al menor de ellos lo buscaron en su casa del Barrio Sierras de Marquesado, donde lo golpearon y le dieron un machetazo en el rostro, desfigurándole la cara. Mientras tanto, al mayor lo encontraron en el Barrio El Jilguero, donde lo agredieron físicamente y le propinaron un machetazo en la cabeza. Ambos adolescentes fueron trasladados de urgencia al Hospital Rawson, donde, afortunadamente, las heridas no resultaron fatales.
Tras ser detenidos el mismo día del ataque, los Chena fueron imputados por lesiones leves y violación de domicilio. Durante la audiencia realizada este miércoles, el fiscal Francisco Nicolía, junto con las ayudantes fiscales Hilda Rojas y Andrea Faraudo, formalizó las acusaciones. En un acuerdo con la defensa, liderada por la abogada Filomena Noriega, se estableció la pena condicional, permitiendo que los acusados recuperaran su libertad bajo estrictas reglas de conducta.
La jueza de Garantías, Mónica Lucero, homologó el acuerdo y dictó la condena, que puso fin al caso que conmocionó a La Bebida en las primeras horas del 2025. En aquella madrugada, los vecinos de los barrios afectados realizaron al menos 14 llamadas al 911, alertando sobre la violencia y solicitando la intervención policial. Si bien los agresores ahora están en libertad, su permanencia fuera de prisión dependerá del cumplimiento de las normas impuestas por la justicia-