Condenaron a 13 años de cárcel a un hombre que violó y embarazó a su hija
Este viernes fue condenado un sanjuanino por abusar sexualmente a una adolescente de 15 años, producto del ultraje la joven tuvo una bebé en octubre del 2021. El padre la obligó a no decir nada.
La Justicia condenó a un sanjuanino que abusó de su hija de 15 años y dejarla embarazada. El tribunal de jueces compuesto por Eugenio Barbera, Verónica Chicón y Javier Figuerola, resolvió una condena de 13 años de prisión efectiva para el violador.
Se trata de un caso que se mantuvo mucho tiempo en secreto, hasta que, en octubre del 2021, cuando la menor de 15 años de edad dio a luz a un bebé. Según dio a conocer el Ministerio Público Fiscal se supo que el hombre, padre de la víctima y padre del bebé, la había abusado y producto de esta violación la adolescente quedó embarazada.
El abusador fue reconocido como culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la convivencia preexistente con una menor de 18 años.
Los investigadores constataron que este abuso habría ocurrido en marzo del 2021 cuando ambos se encontraban en su casa de 9 de julio en Las Chacritas. Y esto siempre se mantuvo en secreto, el hombre obligó a su hija adolescente a no decir nada del hecho. En ese momento, se decía que el embarazo de la menor era producto de otra agresión sexual del que la joven había sido víctima y estaba siendo investigado por la UFI ANIVI.
El secreto fue revelado, cuando las pericias de ADN arrojaron que el bebé era fruto de una relación ‘consanguínea’. La Justicia ordenó una extracción de ADN y la prueba reveló que el padre de la bebé era el padre de la víctima.
Fuentes judiciales, informaron que la joven de 15 años en las audiencias videograbadas siempre se mantuvo en silencio, pero en la pericia psicológica la joven contó que fue ultrajada por su padre.