Este lunes, Daiana Padilla y su pareja, Emanuel Casiba, fueron sentenciados en un juicio abreviado tras estar imputados por encubrimiento agravado y estafas con tarjetas de crédito. El abogado de la ex reina de Capital había solicitado el viernes pasado trabajos comunitarios en la municipalidad capitalina como condena para llegar a un acuerdo.

Finalmente, este lunes la Sala I de la Cámara Penal acordó con la fiscalía que ambos imputados cumplan tareas comunitarias por 72 horas durante tres meses, y deberán pagar una suma de $6.000 como compensación simbólica. Asimismo, tanto Padilla como Casiba fueron sentenciados a la suspensión de juicio a prueba por un año, es decir se salvaron de ir presos.

La ex reina y Casiba fueron procesados por realizar 8 estafas con dos tarjetas de crédito que habían sido robadas. Los jóvenes compraron prendas de vestir por más de $25.000 con los plásticos, según determinó la investigación. Los jóvenes habían acusado a un amigo suyo, Carlos Marinero, de haberles provisto las tarjetas para saldar una deuda que mantenía con ellos.