La Justicia de San Juan sentenció este jueves a Juan Adrián Ruarte Lucero y Lucas Ariel Torres a tres años de prisión en suspenso, luego de que se los encontrara culpables de faenar una burra preñada en una finca de Caucete. Ambos hombres, tras un juicio abreviado, fueron condenados por los delitos de venta de alimentos peligrosos para la salud y abigeato, aunque no cumplirán su condena en el Penal de Chimbas debido a que la pena es de ejecución condicional.

El incidente ocurrió el 12 de octubre, cuando la Unidad Rural N° 3 recibió la denuncia de un encargado de la finca "Establecimiento Casuarinas", ubicada en calle Rastreador Calívar, a metros de Salta, donde dos individuos habían faenado un animal en una casa deshabitada. Al llegar al lugar, las autoridades constataron que la víctima era una burra sin marca de fuego y que estaba preñada. Los restos del animal, incluidos el feto y las vísceras, fueron hallados en un pozo, junto con la cabeza, mientras que otros restos se encontraron en un parral de la finca.

Poco después, Susana Beatriz Trigo se presentó en la escena y denunció que se le había extraviado un burro blanco. Al observar los restos, Trigo confirmó que el animal era de su propiedad.