Un joven zafó de ir al Servicio Penitenciario Provincial por una denuncia de abuso sexual simple en su contra. El sujeto, identificado como Leandro Ismael Pastrán invitó a una compañera de la facultad y otra amiga a estudiar en su casa del Barrio Andacollo de Chimbas y manoseó a una de ellas, según informó este lunes el Ministerio Público Fiscal.

El individuo fue condenado a seis meses de prisión condicional. Es decir, que no deberá cumplir su pena en el Penal por el hecho ocurrido el 10 de abril de 2019 en el interior de la casa del muchacho.

Según el testimonio de la joven abusada, Pastrán les ofreció alcohol y ellas aceptaron. Luego de varios minutos, alrededor de las 21 horas ingresaron a la casa, para luego pasadas las 2 de la madrugada colocar dos colchones en el piso y acostarse los tres. El sujeto en medio de ellas.

Según el relato de la víctima, el sujeto le tocó la pierna y ella le dijo: ‘No me toqués’. Acto seguido se dio vuelta dándole la espalda. No conforme con eso, Pastrán le apoyó su pene en la cola, a lo que ella se alejó e intentó dormirse.

El joven compañero no se calmó. Minutos después continuó tocándola, pero ella le sacó la mano, aunque el muchacho insistía. Luego subió la mano y le tocó los pechos debajo de la ropa, haciéndole pasar una noche para el olvido a la víctima.

La joven lo denunció por lo cual la Justicia realizó una investigación. Este lunes se llevó a cabo un juicio abreviado donde condenaron a Pastrán a seis meses de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple. Además, le prohibieron acerarse a su compañera, según informó el Ministerio Público Fiscal.