Este martes condenaron al miembro de una peligrosa banda delictiva, por el robo de tres caballos el pasado 19 de octubre y la suma de otros violentos asaltos. El sujeto, identificado como Raúl David Santiago (37), deberá cumplir una pena de 20 años y 3 meses de prisión efectiva tras un juicio abreviado, debido a su reincidencia.

Santiago había robado con un cómplice los equinos de un corralón ubicado en Barreal. Cuando el cuidador se percató de lo ocurrido y observó a los sujetos dirigirse por la Ruta N°142, llamó a la policía.

Al ser abordados por los uniformados, que llegaron rápidamente al lugar, uno de ellos huyó del mientras que Santiago brindó una identidad falsa para despistar a las autoridades.

El delincuente de 37 años fue detenido por personal de la Comisaría 33 e imputado por el delito de abigeato. 

Pero el raid delictivo no terminó ahí, Santiago es culpable de asaltar a una empresaria caucetera. La ató y golpeó para sustraerle unos 800 mil pesos y algunas joyas. También participó de un robo en una finca de Albardón, en donde abordaron a la familia y la ataron para robarle algunos objetos de valor. En la huída mató una oveja y se llevó otra.