Este lunes se conoció la condena para Mauro Ezequiel Carrizo, uno de los miembros de la banda narco que fue capturada el pasado 25 de agosto. En esta ocasión se lo juzgó solamente por el delito de portación de arma a cumplir la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional, pero está con prisión preventiva y a disposición de la Justicia Federal por la causa de la droga. 

El operativo se llevó a cabo el pasado 25 de agosto, cuando personal de la División Unidad Operativa Federal San Juan (DUOF San Juan) estaba realizando una investigación en un domicilio de La Bebida por la descarga de un cargamento de marihuana. Carrizo junto con otro sujeto, llegaron a bordo de un auto marca Renault e ingresaron al estacionamiento del inmueble marcha atrás. 

En ese momento, efectivos policiales interceptaron a los sujetos, realizándoles un palpado superficial y encontrando que uno de ellos, Mauro Carrizo, tenía en su poder un arma de fuego marca Bagual de color gris y en el interior del tambor, ocho cartuchos calibre 22 LR. El otro hombre, identificado como Luis Alberto Garipe, tenía una riñonera cruzada y con otro arma en su interior.

Era un revólver calibre 32 largo marca Garate Anitua y CIA, sin numeración y cinco cartuchos de idéntico calibre. Además de esto, a través del procedimiento, incautaron 33 ladrillos de marihuana, 50 gramos de cocaína, dinero en efectivo y las armas. Por estas últimas es que se condenó al imputado Mauro Carrizo a la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional.