Este miércoles dieron la sentencia contra Wilfredo Romero, ex funcionario de la Municipalidad de Caucete y periodista, quien fue condenado a un año de prisión condicional por el delito de abuso sexual simple. El fallo fue emitido por el juez de Garantías, Alberto Caballero, tras un juicio oral y público.

La fiscalía, representada por el fiscal Tomás Plaza, había solicitado una pena de tres años de prisión condicional. Sin embargo, el magistrado redujo la condena a un año en suspenso, lo que significa que Romero cumplirá su pena en libertad. Por su parte, los defensores del acusado, Ivana Salas y Rodrigo Aguirre, habían solicitado la absolución, argumentando que el delito no se había cometido.

La defensa técnica sostuvo desde el inicio del proceso que los hechos imputados no ocurrieron y defendió la inocencia de Romero, quien se desempeñaba como director de Niñez, Adolescencia y Familia en el municipio de Caucete. A pesar de esto, las pruebas presentadas por la fiscalía fueron suficientes para que el juez dictara el fallo condenatorio.

En este punto, Salas, la abogada defensora señaló: "No estoy conforme con la sentencia porque en el juicio quedó claro que no ocurrió el delito del que se lo acuso a romero".

Es así como el juez Caballero leyó la sentencia y anticipó que los fundamentos completos de la decisión serán dados a conocer el próximo 24 de octubre.  Ahora se espera que la defensa apele la sentencia ante el Tribunal de Impugnación con el objetivo de revertir el fallo.