Condenaron al joven que golpeó a su ex embarazada
Se trata del sanjuanino que atacó a esta mujer, luego de que ella se negara a retomar la relación que tuvieron en el pasado.
En las últimas horas llegó a su fin la investigación de un nuevo caso de violencia de género ocurrido en la provincia de San Juan. Se trata del momento en que un joven agredió físicamente a su ex novia embarazada, luego de que ella se negara a retomar la relación que tuvieron.
Todo comenzó durante el 18 de febrero de este 2023. Alrededor de las 20:00 de dicha jornada la víctima recibió un llamado de Jonathan Edgardo Arancibia Morán de 26 años, el cual le avisaba que podía ir a su casa a visitar al hijo de 3 años que tuvieron juntos. El pequeño se encontraba al cuidado de su familia paterna de manera provisoria.
Ella accedió y se trasladó hasta la vivienda que estaba situada en el departamento Pocito. Durante su visita la denunciante fue hasta el baño tipo letrina que había en el domicilio. En ese contexto el padre de la criatura se le acercó y le propuso retomar la relación que tuvieron. Ella se negó, provocando una reacción furiosa por parte de él. Arancibia la tomó por los brazos, le dio una cachetada en la boca y luego un pole en la frente a esta mujer que cursaba el séptimo de un embarazo.
Ella pudo reaccionar empujándolo con fuerza para luego salir corriendo a la calle, donde fue auxiliada por una persona que pasaba por el lugar, la cual la llevó hasta su casa. Al día siguiente ella pudo radicar la respectiva denuncia en la Unidad Fiscal Investigativa CAVIG, cuyos especialistas comenzaron a desarrollar la investigación y la acusación.
Todo terminó el pasado 10 de octubre, cuando Arancibia reconoció su culpabilidad en el hecho, por lo que todo se resolvió con un juicio abreviado que fue aprobado por el juez. El mismo consistía en una pena de 6 meses de prisión pero de ejecución condicional, por lo que no estará privado de su libertad.