El 17 de marzo de este año se produjo un tremendo accidente sobre calle Zapata, entre Calle 8 y La Florida, 9 de Julio. En la ocasión una joven de 17 años, Micaela González, murió. Ella iba como acompañante en la moto Honda XR que guiaba Lautaro Guzmán, de 20 años, su pareja, cuando chocaron contra un camión.

Por la muerte de Micaela hoy la justicia condenó a Lautaro. El joven había tratado de zafar de la justicia en un principio, ya que su defensa trató de demostrar a la justicia que fue la joven fallecida quien manejaba el rodado al momento del siniestro, pero esta teoría fue echada por tierra. 

"Hoy el imputado ha aceptado su culpabilidad y la participación en el hecho y a su vez ha aceptado la pena de 2 años y 6 meses de ejecución condicional, así como la especial de inhabilitación para conducir por 5 años", dijo el Fiscal Francisco Micheltorena a Canal 13. 


"No hubo una sospecha sobre le camión, pero al ser que intervienen dos vehículos se debe investigar ambas conductas. fiscalía rápidamente investigó la conducta del señor Font, que conducía el camión, y determinó que no había ninguna posibilidad de existencia de conducción antirreglamentaria por el mismo", dijo. 

"Incluso se puo acreditar que intentó hacer una maniobra evasiva hacia la derecha para evitar el impacto lo que no dio resultado, pero la invasión del carril y la pérdida del dominio del conducido es del motociclista, que se incrusta contra el camión por eso se definió no formalizar al señor Font y acusar al conductor de la moto", explicó. 

Mirá la entrevista completa insertada al principio de la nota.