La Justicia de Flagrancia condenó a 3 años y 3 meses de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial a Matías Campillay (30), acusado de incinerar 11 contenedores de basura en distintos puntos de Capital. En aquel momento, Campillay fue registrado por las cámaras del CISEM y fue detenido junto a objetos con los cuales llevaba a cabo los actos vandálicos.

El hecho se produjo el pasado 6 de agosto, a las 21, cuando algunos vecinos denunciaron ante la fuerza policial de un hombre que andaba incendiando contenedores de basura.

Los contenedores afectados se encontraban en distintos puntos de la ciudad: calle Sarmiento antes de calle Santa Fe; Avenida Córdoba entre calle Sarmiento y calle Catamarca; calle 9 de Julio antes de calle General Acha; calle General Acha antes de calle General Paz; calle General Paz pasando calle Tucumán; calle Santa Fe antes de calle Güemes; calle Santa Fe antes de calle Jujuy; calle Mitre pasando calle Jujuy; calle Caceros antes de Avenida Córdoba; calle Mitre pasando calle Aberastaín; Calle Güemes y calle Mitre.

Condenaron al pirómano que incineró 11 contenedores en Capital

Por eso, con datos aportados por los llamados y un seguimiento a través de las cámaras de vigilancia del CISEM, se produjo la detención de Campillay, quien a su vez portaba un encendedor y varios trozos de cartón.

En ese momento fue detenido y trasladado a la Comisaría 3ra. Este viernes, recibió la condena de Flagrancia donde se le unificó junto a 3 meses de prisión condicional que tenía previamente.