Este martes, un hombre fue condenado en San Juan por abusar sexualmente de una joven en Mendoza. El individuo aceptó su culpabilidad por lo que en un juicio abreviado fue condenado a una pena de un año de prisión condicional, por lo que no irá preso, a pesar del delito que cometió, según indicaron fuentes judiciales.

La investigación fiscal comprobó que el imputado abusó sexualmente de la víctima cuando ella tenía entre 12 y 13 años, en oportunidad que ell junto con su madre estaban de vacaciones en Malargüe, Mendoza.

El abuso se dio en medio de los festejos de cumpleaños del hermano del imputado. Ese día, en horas de la tarde, la joven junto a su madre, los hermanos menores de edad del ahora condenado y este, fueron hasta un río que quedaba en un descampado ubicado al lado de la casa de la familia. Tras unas horas, la madre volvió a la casa y la chica se quedó junto a estos jóvenes y el imputado.

Uno de los hermanos se introduce en el río, quedándose al costado el otro hermano, la niña y el imputado. Es en ese momento que el hermano del imputado le empuja con un palo mojado la mano de la nena para que le toque el pene al ahora condenado a lo que ella le saca la mano, pero él la toma y la obliga a hacerlo, sin que este hiciera movimiento alguno, simplemente miraba para abajo y se reía.

En otra oportunidad, sin poder precisar fecha exacta, en oportunidad en que la víctima se encontraba acostada en la parte posterior de una combi, que se encontraba estacionada con las puertas abiertas, es que llega el imputado y le toca la cola por arriba de la ropa, para luego retirarse del lugar sin emitir palabra alguna.