Finalmente y tal como había adelantado CANAL 13, el juez federal Leopoldo Rago Gallo decidió aplazar el traslado del represor Rubén Ortega desde San Juan a Buenos Aires, porque entendió que no estaban dadas las condiciones de seguridad para el viaje. Así lo anunció el  magistrado en conferencia de prensa este jueves al mediodía.

Según dijo, cuando llegó a primera hora al Hospital Rawson, donde se encuentra internado Ortega desde el martes por un aneurisma de aorta, sólo lo acompañaba un enfermero y un custodio. El magistrado consideró que esto era insuficiente para evitar un intento de fuga.

Se puso en contacto con el Ministerio de Justicia de la Nación y  desde allá le requirieron que postergue el operativo hasta tanto estén dadas las condiciones mínimas de seguridad.

El juez Rago Gallo, por otro lado, dijo que Ortega no será trasladado al Hospital Militar Cosme Argerich, sino al Hospital de Ezeiza, porque allí le pueden realizar los estudios y el tratamiento sin costo alguno. En San Juan la obra social no le cubría la totalidad de las prestaciones médicas. Esta fue la justificación para que el magistrado resolviera autorizar su traslado.