Después que el juez de Garantías, Diego Sanz, emitiera una orden de detención contra Nancy Vanesa Garín, a quien catalogan como 'cabecilla' de la protesta que interrumpió el tránsito en Ruta 40 y Benavidez durante tres días, la mujer se entregó en la Central de Policía, tras ser identificada por la Unidad Fiscal Delitos Especiales.

La mujer había logrado fugarse durante el desalojo que llevó adelante este miércoles la Policía de San Juan y enfrenta una causa por entorpecer las vías de acceso público. Por alterar el orden público, hubo unos 10 demorados que fueron trasladados a sede policial y posteriormente se liberaron 2 mujeres embarazadas y un menor. 

El artículo 194 indica: 'El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicaciones, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años'.

A ellos se les abrirá una investigación y será el juez el que resuelva el castigo que se les aplicará. En el corte participaron aproximadamente unas 70 personas. Familias enteras se instalaron debajo del puente en forma de acampe para pedirle viviendas al Gobierno provincial que prometió diálogo, pero no una solución inmediata.