Durante los primeros minutos de este lunes 11 de septiembre se registró una nueva muerte vial en la provincia de San Juan. Esta vez ocurrió en Chimbas cuando un hombre que viajaba en moto chocó contra el parante de un puente cayendo directamente a un canal. Horas después fue encontrado sin vida dentro del cause. Actualmente se investiga si el conductor manejaba alcoholizado.

Francisco Micheltorena, fiscal a cargo de la investigación del caso, contó ante el móvil de Canal 13 en qué esta se encuentra la colección de pruebas y realización de pericias. En ese sentido manifestó que uno de los estudios que más están esperando recibir la conclusión es el que determina el nivel de alcohol en sangre del fallecido.

'Todavía no tenemos los resultados de los exámenes toxicológicos que se han realizado al cuerpo sin vida. Se sabe que la víctima emanaba un fuerte olor etílico al momento del hecho. En cuanto a la mecánica un testigo presencial que circulaba en el sentido contrario vio todo el suceso', expresó.

Esta persona que vio todo manifestó que hacia el norte circulaba un auto de color claro que se detuvo antes del puente. Esta persona le cedió el paso y la moto, que circulaba a muy alta velocidad y cuando quiso pasar el puente impactó contra el lateral derecho para luego caer al cauce del Canal Perón.

'La causa de la muerte es por ahogamiento, no por el impacto. Hay una excelente iluminación LED en el lugar. Incluso hicimos algunas pruebas y creemos que a pesar de haber tenido las luces encendidas, no lo habría encandilado al motorista', sentenció.