Este martes Cristian Olmos, el acusado de asesinar de una puñalada a Alan Lucero, estuvo cara a cara con la jueza en el palacio de Tribunales. Esto se debe a que se llevó a cabo la audiencia de formalización, donde se informó que la pena en expectativa para este joven llega hasta los 25 años de cárcel.

La Dra. Celia Maldonado es la jueza que se puso al frente de este caso y encabezó esta primera audiencia. En ese marco confirmó que la imputación para este joven de 18 años es por el delito de Homicidio y reveló cuántos años podría pasar en la cárcel, si llega a ser declarado culpable.

'Tal como afirmó el Ministerio Público Fiscal, no procede la condena de ejecución condicional, ya que la imputación es por Homicidio con pena en expectativa de 8 a 25 años por lo cual, en caso de recaer condena, no podría ser condicional', expresó. Básicamente, si el presunto criminal reciba la pena más dura de todas, podría salir del Penal de Chimbas con 43 años de edad.

Debido a que si o si recibiría una condena de cumplimiento efectivo si se demuestra su responsabilidad, Maldonado decidió que este sujeto cumpla con prisión preventiva. El objetivo es evitar cualquier posibilidad de que Olmos no se ponga a disposición de la Justicia o que se de a la fuga.

'Existe un peligro de fuga. Esto me permite fundar la prisión preventiva por la naturaleza del hecho y por la falta de arraigo definido, pernocta tanto en el domicilio de su abuela como el de su tío, con lo cual autorizo la prisión preventiva por el plazo de 6 meses en el Servicio Penitenciario Provincial', sentenció.